'La columna', Màrius Sempere y Valentí Fuster, premios Ciutat de Barcelona

El País, 5 de febrero de 2003

El programa de TV-3 La columna, dirigido y presentado por Julia Otero; el poeta Màrius Sempere; el cardiólogo Valentí Fuster, y Júlia Schulz-Dornburg y Juan Insua, montadora y director de la exposición Cosmópolis. Borges i Buenos Aires, del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), han sido galardonados con sendos premios Ciutat de Barcelona. La columna ha recibido el premio de medios de comunicación audiovisuales (radio y televisión) "por haberse convertido en una alternativa digna a la oferta de perfil bajo de las tardes televisivas". Màrius Sempere ha sido galardonado en la categoría de literatura en catalán por su libro Les imminències; Valentí Fuster, en la de ámbito de proyección internacional de Barcelona "por su nombramiento, en 2002, como presidente de la Federación Mundial de Cardiología", y Schulz-Dornburg e Insua han obtenido el premio de diseño.


Valentí Fuster, Salvador Oliva, Màrius Sampere y Núria Amat, premios Ciutat de Barcelona
La Vanguardia, 6 de febrero de 2003

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer, en los dos últimos días, los galardonados en distintas modalidades de los premios Ciutat de Barcelona, que se suman a los que anunció la pasada semana.

El programa “La columna” (TV3), dirigido y presentado por Júlia Otero, ha obtenido el premio de medios de comunicación en radio y televisión. El poeta Màrius Sampere ha ganado el de literatura en lengua catalana por “Les imminències”; Salvador Oliva, el de traducción en catalán por “Amor i erotisme als sonets de William Shakespeare”, y Núria Amat el de literatura en castellano por “Reina de América”.

En proyección internacional se ha premiado al cardiólogo Valentí Fuster, nombrado en el 2002 presidente de la Federación Mundial de Cardiología, y se ha otorgado una mención especial a las instituciones públicas e iniciativas privadas implicadas en el año Gaudí. El premio de diseño ha recaído en Júlia Schulz-Dornburg y Juan Insúa por el montaje en el CCCB “Cosmopolis. Borges i Buenos Aires”. Y el de arquitectura y urbanismo, en Ventura Valcarce, por la estación Mundet de la línea 3 del metro de Barcelona.

El premio de investigación científica ha sido para el biólogo Roderic Guigó, por el análisis computacional de secuencias genómicas. Y el de investigación tecnológica para Eugeni Oñate, Ramon Ribó, Enrique Escolano, Miquel de Riera y Jorge Suit, por el sistema GiD.


"La Columna", premio Ciudad de Barcelona
Web de TV3, 5 de febrero de 2003

En la categoría Medios de Comunicación en Radio y Televisión.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 11 de febrero a las 19.00 en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. El premio consiste en un diploma acreditativo, una escultura conmemorativa y tiene una dotación de 7.850 €.

Este es el tercer premio que recibe el programa en poco tiempo. El mes pasado fue galardonado con el premio Atlántida, que otorga el Gremio de Editores, en la categoría "mejor medio, programa, presentador o director de programa de radio o televisión en lengua catalana dirigido al gran público", y con el premio Ecovidrio por su espacio de Medio Ambiente.


© 1998-2018 www.juliaotero.net