“La Columna” cierra la segunda temporada como líder de su franja

Web de La Columna, 11 de julio de 2002

El programa de TV3, que presenta y dirige Julia Otero, se despide mañana hasta el 9 de septiembre

“La Columna”, el magazine de tarde de TV3 que presenta y dirige Julia Otero, cierra la segunda temporada como líder de su franja y con un incremento progresivo de audiencia, después de 375 programas. “La Columna” se despide mañana, día 12, hasta el 9 de septiembre, fechas prevista para su regreso a la parrilla.

El programa se ha consolidado dentro de la franja y ha llegado al liderazgo, como lo señalan los datos de audiencia de Sofres AM, que muestran también un incremento destacado a lo largo de este mes de julio, tiempo en que con solo 8 programas, la media de audiencia ha llegado a los 338.000 espectadores, con una cuota del 26,8%.

La media de esta segunda temporada, con 199 programas emitidos hasta ayer miércoles día 10, ha sido de 285.000 espectadores, con el 4.7% de audiencia y el 23% de cuota. Desde el 3 de septiembre de 2001, fecha de inicio de esta segunda temporada, ha superado varias veces el récord, que, por ahora, quedó establecido el viernes día 5 de julio, en 483.000 espectadores, el 8% de audiencia y el 34% de cuota.

Todos estos datos muestran la progresión y consolidación de “La Columna”, que en la primera temporada, del 2 de octubre de 2000 al 29 de junio de 2001, con 174 programas, fue vista por una media de 222.000 espectadores, con una audiencia del 3.7% y una cuota del 19.4%.

Santi Carulla y “Los Sírex” dirán adiós hasta después de vacaciones

El último programa de esta segunda temporada, el número 377, contará con la intervención musical de Santi Carulla, el solista de los Mustang, y con la de los Sírex, los cuales harán un fin de fiesta, en que interpretarán una versión especial de su nuevo tema “Quiero que te lo pases bien”.

La edición de mañana, además, tendrá la habitual tertulia de los viernes sobre los episodios de “El cor de la ciutat”, con la intervención de Albert Om, Guillermina Motta y Salvador Giner. Por su parte, Óscar Callau hará el repaso de los mejores momentos de la semana.

Más de 400 invitados esta temporada

El balance de la segunda temporada de “La Columna” no puede ser más brillante. En los 201 programas habrán pasado por el plató más de 400 invitados, entre políticos, músicos, bailarines, actores, directores de cine y teatro, escritores, periodistas y comunicadores, médicos y científicos, deportistas, estilistas, inventores, expertos en artes marciales, pasteleros y cocineros. Muchos nombres propios, populares y anónimos, que han llenado de contenido dos horas cada día.

Los nombres de los invitados y los momentos emocionantes han sido muchos. Cabe destacar la visita de Manuela de Madre por despedirse de la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet a consecuencia de su enfermedad; el adiós de Joaquim Nadal de la alcaldía de Girona después de 23 años; las primeras declaraciones de Artur Mas después de ser nombrado candidato a la presidencia de la Generalitat; las últimas declaraciones públicas de Juan Carlos Aparicio antes de dejar el cargo de ministro de Trabajo, con tango cantado en directo incluido. También personajes vinculados a la política han escogido “La Columna” para hacer sus únicas declaraciones en un medio de comunicación, como Miquel Roca. Y muchos nombres de la política como el presidente de la Generalitat Jordi Pujol, el presidente de las Islas Baleares Francesc Antich, el presidente del PSC Pascual Maragall o el ministro de Defensa Federico Trillo.

También han visitado la chaise longue de “La Columna” grandes nombres de la escena como Albert Boadella, Montserrat Caballé, Núria Espert, Concha Márquez Piquer, Emilio Gutiérrez Caba, Amparo Rivelles, Carmen Maura, Verónica Forqué, Olga Guillot, Ainhoa Arteta, Anna Maria Martí “Nina”, Juan Echanove, Carmelo Gómez, Leo Bassi... Grandes nombres de las letras como Ana María Matute, Javier Cercas, Manuel Vázquez Montalbán, Isabel Clara-Simó, Juan José Millàs, José Luis de Vilallonga,... El mundo científico ha estado representado por personajes de la altura de Mariano Barbacid, Joaquín Barraquer, Valentín Fuster,...

La música en “La Columna” también ha tenido sus grandes protagonistas con la presencia de Miguel Bosé, Miguel Ríos, Rosario, Núria Feliu, Fundación Tony Manero, Rosana, Pimpinela, Pepesito Reyes, Juanes, Maria del Mar Bonet...

Por lo que se refiere al formato, el programa se ha adaptado a la actualidad, con el editorial de Julia Otero y la “Taula de redacció” diaria, con la visión particular de las noticias del día, pero también con programas especiales como los dedicados a las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre, o a la celebración del 30º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, con profesionales que hoy se han hecho famosos.

Por último, “La Columna” no sería lo que es sin sus espacios semanales y sus colaboradores, que acercan los temas desde otro punto de vista. La escritora Maruja Torres, la sexóloga Carme Freixa, Ángel Pavlovski, Sergi Mas, Albert Om, Guillermina Motta, Salvador Giner, etc.


© 1998-2018 www.juliaotero.net