La oposición de izquierdas sospecha que la “censura política” es el verdadero motivo de la supresión de “Set de Nit”

Vila Web, 1 de mayo de 2002

LURDES ARTIGAS

ICV indica que “La Columna” y “Barri” también “molestan” a la nueva dirección de TV3

La oposición de izquierdas cualificó ayer de “excusas” los motivos dados por TV3 para suprimir el programa Set de Nit y consideraron que detrás de esta decisión se escondía “censura política” de CiU y el PP. El PSC ha presentado tres preguntas parlamentarias para que el gobierno aclare su hay motivos “ocultos” en la decisión. Joan Boada de ICV indicó que tienen “constancia” de que a la nueva dirección de TV3 les “molestaban” tres programas: Set de nit, La columna y Barri.

El portavoz parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, explicó ayer que su grupo había presentado tres preguntas parlamentarias “para aclarar si detrás de la decisión está la mano de Mas y si este es el precio que CiU ha tenido que pagar por la estabilidad con el PP”. El PSC sospecha que el PP ha apoyado la designación de Vicenç Villatoro como nuevo director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión a cambio de suprimir Set de nit. Aún así, Nadal dijo que de momento “no acusan” de censura política, sino que quieren esperar la respuesta del gobierno.

ERC i ICV se mostraron más contundentes, y afirmaron que hay “una motivación política” en la decisión y calificaron abiertamente de “excusas” los motivos dados por TV3 para poner fin a Set de nit.

El portavoz parlamentario de ERC, Joseph Huguet, dijo que hablar de baja audiencia “nada más sería creíbles si se sustituyera por otro programa que se asegurara tener más audiencia”. Boada, de ICV, afirmó que si fuera una cuestión de horarios “se podría haber hecho una reestructuración y meterlo en otra franja”. Boada afirmó que el programa “no interesa”, ya que es “demasiado fresco, abierto y plural para los intereses de CiU y del PP”. El representante de ICV afirmó que tiene “constancia” de que a la actual dirección de TV3 también le “molestan por su pluralidad” Barri y La Columna y explicó que el PP había criticado en diferentes ocasiones Set de nit y el magazín de Julia Otero porque “tienen líneas editoriales propias”.


© 1998-2018 www.juliaotero.net