Contra Núñez vivían mejor

La Vanguardia, 21 de febrero de 2001
Josep M. Baget Herms

La crisis del Barça se vivió con intensidad en las tertulias del lunes, y ya en la edición de "Gol a gol" del pasado domingo con Enric Bañeres de invitado que polemizó educadamente con el vicepresidente azulgrana, Àngel Fernández. Por su parte, Julia Otero con el corazón dividido más que nunca entre el equipo barcelonista y un Deportivo que vuelve a ser el Superdepor, convocó a sus habituales contertulios de "La columna" (TV3) donde el bueno de Óscar Nebreda, que la pasada semana iba de penitente nazareno, ya no sabe qué hacer para ocultar su desengaño. Peor lo tienen, sin embargo, los crispados tertulianos fijos de "El rondo", del circuito catalán de TVE, que fue uno de los foros del anti-nuñismo militante y ahora ya no saben a quién echar las culpas de la situación por mucho que invoquen la sombra del pasado.

A Emilio Pérez de Rozas, por ejemplo, le dio un ataque de ira y se enzarzó en un enfrentamiento dialéctico con el ex directivo Ramon Fuste que se había limitado a expresar correctamente sus opiniones. Las cosas pintaban tan mal que Xavi Díaz y Albert Lesán, los dos moderadores nada menos que necesita el programa de la factoría Arús, se esforzaron por calmar a su exaltado compañero cuando a menudo son ellos quienes tratan de animar el cotarro con sus comentarios. Los "Guasch brothers", en especial Tomás, también se sumaron al espectáculo reclamando fichajes y cabezas y sólo una cosa quedó clara: contra Núñez vivían mejor.

No puede quejarse Fernando Sánchez Dragó de la expectación que generó su diálogo con José M.ª Aznar en "Negro sobre blanco" (y no "Blanco sobre negro" como escribíamos en un lapsus disléxico). Con 536.000 espectadores y casi un 10% de cuota de pantalla, esta edición del programa superó en unos 200.000 espectadores a su media habitual. Buenos tiempos para la lírica en La 2 de TVE si tenemos en cuenta que el programa de "Esta es mi tierra" también superó este pasado domingo su record de audiencia.


© 1998-2018 www.juliaotero.net