TV-3 refuerza las tardes de otoño con Julia Otero

El Periódico, 15 de septiembre de 2000

El regreso de Julia Otero para fortalecer la tarde con La columna , el avance del TN matí a las siete de la mañana y el estreno de Jutjats constituyen las principales novedades del otoño de TV-3. La gran ausencia de esta temporada son los partidos del Barça en la Liga de Campeones, "por cuyos derechos aún luchamos", aseguró ayer Miquel Puig, director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió.

Mari Pau Huguet y Ramon Pellicer se incorporarán el próximo lunes. Ella en la franja del mediodía, con Connexions , y él en la noche, detrás de Plats bruts , con la tercera temporada de Entre línies . Las novedades, sin embargo, no iniciarán su emisión hasta octubre: La columna , el día 2; Les coses com són , el 3; el concurso Dóna'm una pista --que presentará la actriz Anna Barrachina--, el 24; Jutjats , el 6, y la serie documental L'herència del xarleston , que seguirá a A l'ombra de la gran guerra , el 13.

El principal atractivo de La columna es la propia Julia Otero. Sobre el papel, es un espacio diario, con sello personal, comprometido, que intenta ser transgresor, que huye del marujeo propio de las tardes y que centra su interés en la actualidad. El programa prepara entrevistas, actuaciones y debates y cuenta con secciones fijas, como la dedicada al cine que cada lunes conducirá el periodista Eduardo de Vicente.

Las series de producción propia rebajan su cuota de pantalla. Sólo hay un espacio dramático diario, El cor de la ciutat , y uno de emisión semanal, la comedia Plats bruts . "Poner en marcha una telenovela supone un gran esfuerzo de producción, que hace prácticamente inviable tener terminadas otras series en el mismo mes", argumenta un directivo de TV-3.

Jutjats es el tercer trabajo del equipo de Veterinaris y Bellvitge Hospital , que dirige Francesc Escribano. La docuserie está ambientada en el microcosmos donde habitan policías, jueces, forenses y abogados. El programa ha seguido casos como el de un padre acusado de maltratar a su hijo.


© 1998-2018 www.juliaotero.net