La periodista Julia Otero se incorpora a la programación de otoño de TV3

La Vanguardia, 15 de septiembre de 2000

Bajo el lema "Ara ho veureu", Televisió de Catalunya (TVC) presentó ayer la programación de otoño, cuya principal novedad es la incorporación de Julia Otero. La periodista dirigirá y presentará, a partir del próximo 2 de octubre, el magazine de tarde "La columna", que se emitirá de lunes a viernes. Lluís Oliva, director de TVC, calificó la nueva programación de "flexible y dinámica" y señaló, en relación con la batalla por la audiencia, que "TV3 quiere ganar la Liga, pero jugando bien".

Durante las próximas semanas -aunque algunos platos fuertes como "El cor de la ciutat" o "La cosa nostra" ya están en antena- se irán incorporando los diferentes espacios. Así, este lunes se estrenará un renovado "TN matí" (que adelanta a las 7.00 su hora de inicio), presentado por Raquel Sans. Este mismo día, Mari Pau Huguet regresará con "Connexions" (12.00 horas), un programa de servicios.

Otras futuras novedades son: "Jutjats" (6 octubre), docuserie de la factoría de Francesc Escribano, ambientada en los juzgados de Barcelona; el concurso de gran formato "Dóna'm una pista" (24 de octubre), conducido por Anna Barrachina; y la serie documental "L'herèn-cia del xarleston" (13 de octubre). Será ya en noviembre cuando lleguen los nuevos capítulos de la telecomedia "Plats bruts".

Los jueves, dentro del espacio "La gran pel·lícula", se emitirán, entre otras, "Tempesta de gel", "La boda del meu millor amic", "Homes de negre" o "Poder absolut".

En cuanto a las retransmisiones deportivas, Miquel Puig, director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), afirmó que TV3 "espera tener la Liga de Campeones" y que en el caso de no conseguirlo "la cadena ofrecerá una alternativa y la mejor información sobre esta competición".

De la nueva programación, "equilibrada en todas las franjas", según Lluís Oliva, el 62,16% es de producción propia y el 37,84%, ajena.


© 1998-2018 www.juliaotero.net