Julia Otero ficha por TV-3 para dirigir y presentar el magacín de las tardes

El Periódico, 20 de julio de 2000

Julia Otero ha fichado por TV-3. Los responsables de la cadena autonómica han llegado a un acuerdo con la periodista gallega formada en Barcelona para que se haga cargo de la dirección y presentación de un nuevo programa que se emitirá a partir de septiembre, de lunes a viernes, después de la telenovela El cor de la ciutat .

Otero desplaza en esta franja horaria a Mari Pau Huguet, que esta temporada presenta el programa Crònica d'avui y que, durante los últimos años, ha sido la titular indiscutida de la sobremesa en TV-3.

El magacín que presentará Otero durará dos horas, abordará temas de actualidad y contará con diferentes secciones y colaboradores. El espacio incluirá distintos registros, para tratar cuestiones estrictamente informativas y también de divulgación. Ade- más, tendrá un apartado para la opinión y se analizará la realidad tanto desde un prisma serio como humorístico.

La reaparición de Otero se produce después del enfrentamiento que mantuvo hace un año con Telefónica, cuando la compañía, recién incorporada a la propiedad de Onda Cero, decidió de forma unilateral suprimir el programa La radio de Julia, a pesar de que era el de mayor audiencia en la franja de la tarde. 

No es la primera experiencia de Julia Otero en televisión, ni la primera vez que aparece en la pantalla de TV-3. En el verano de 1992, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, la periodista presentó el espacio de entrevistas Jocs de nit .

Mari Pau Huguet, por su parte, se traslada a la franja del mediodía en TV-3 para conducir un espacio de servicios que incluirá temas relacionados con la calidad de vida y, además, contará con la participación de los telespectadores. La dirección del programa correrá a cargo del realizador Jaume Santacana.

Huguet, vinculada a la cadena autónomica prácticamente desde sus inicios, se ha encargado de presentar programas como L'hora de Mari Pau Huguet , En directe, Mari Pau y Com a casa . También fue pionera, junto a Ramon Pellicer, de la franja matinal, con la conducción del espacio Bon dia, Catalunya.


© 1998-2018 www.juliaotero.net