Tele 5 rectifica y emitirá el programa de Julia Otero antes de la medianoche

El Mundo, 24 de noviembre de 1998

PABLO DE LA CALLE

MADRID.- Tele 5 da marcha atrás en su propósito de relegar el programa de Julia Otero al horario de medianoche. A última hora de ayer, Mikel Lejarza, subdirector general de Contenidos de la cadena privada, llegó a un acuerdo con la periodista para volver a emitir La semana que viene en su horario habitual, alrededor de las 23.00 horas.

La dirección de Tele 5 decidió el pasado viernes ofrecer el espacio después de las 0.00 horas. Esta medida, adoptada por razones de audiencia, desagradó a Julia Otero y a la productora BocaBoca, ya que, además de vulnerar el contrato firmado, suponía una pérdida de confianza por parte de la cadena.

El cambio horario no proporcionó una mejora de los índices de seguimiento, ya que La semana que viene obtuvo anteayer una cuota de pantalla del 9%, un punto menos que en la anterior edición.

Tras comprobar los pobres resultados cosechados, Mikel Lejarza consideró que lo más oportuno era volver a ofrecer el informativo en su horario original. Ayer por la noche, el directivo de Tele 5 telefoneó a Julia Otero para comunicarle su decisión.

Todavía restan por emitir cuatro espacios más de La semana que viene. Fuentes de Tele 5 señalaron que no está descartado una renovación del contrato con la periodista y la productora.


© 1998-2018 www.juliaotero.net