Julia Otero presentará un informativo semanal en Tele 5

El Mundo, 12 de junio de 1998

El programa de la periodista, que seguirá en Onda Cero, se estrenará en octubre e incluirá reportajes y debates

PABLO DE LA CALLE

Tele 5 continúa reforzando su plantilla con estrellas del periodismo y del espectáculo. Si esta misma semana ha anunciado los fichajes de Millán Salcedo (Martes y Trece) y de Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, ayer comunicó que Julia Otero se incorporará a la cadena para presentar un informativo semanal a partir de la próxima temporada de otoño.

Julia Otero terminará así con tres años de ausencia de los platós de televisión. La presentadora, que compaginará su nuevo trabajo con el espacio La radio de Julia, de Onda Cero, eludió ayer pronunciarse sobre su ingreso en Tele 5. Un miembro del equipo de su programa radiofónico señaló que la periodista no hará declaraciones hasta que no se haya firmado el contrato. «Ella tiene la costumbre de no hablar hasta que todo esté bien atado», dijo. Sin embargo, el gabinete de Comunicación de Tele 5 envió una nota en la que señalaba que el acuerdo está cerrado y que el nuevo espacio comenzará en octubre.

El programa, en el que se comenzará a trabajar en las próximas semanas, se ofrecerá en horario de máxima audiencia e incluirá entrevistas, reportajes, debates, opiniones y análisis sobre asuntos de interés, según adelantó ayer Luis Fernández, subdirector general de Información de Tele 5. «El nuevo espacio», declaró, «tendrá un formato abierto y se amoldará a los temas de la actualidad. Queremos que sea un gran informativo y una referencia de lo que suceda en la sociedad».

Fernández, que reconoció que Julia Otero no ha firmado aún el contrato, señaló que la razón por la que se ha fichado a la periodista gallega radica en que «ella es una periodista de prestigio y credibilidad». «Además, cumple con los requisitos básicos de los informativos de Tele 5: rigor e independencia. Julia Otero casa muy bien con la línea informativa de esta empresa».

AMPLIA EXPERIENCIA.- Esta será la primera vez que Julia Otero presente un programa en una televisión privada (en 1993 dirigió el concurso Los cinco sentidos para Antena 3, conducido por Paloma Lago y José Oleza). Comenzó a trabajar en la radio en 1980 y saltó a la popularidad en 1988 con el concurso 3x4, de Televisión Española. En la misma cadena realizó los espacios La luna (en 1989, con el que obtuvo el Premio Ondas), Telepasión Española (1990) y La ronda (1991). En octubre de 1991 se incorporó a Onda Cero para hacerse cargo de La radio de Julia, un magazine líder de audiencia en la franja de la tarde y con el que ha cosechado, entre otros galardones, la Antena de Oro de 1993 y el Ondas'94. Su último trabajo en televisión fue Un paseo por el tiempo, espacio estrenado por TVE en 1995.

El nuevo proyecto de Julia Otero se beneficiará de la tecnología digital que los espacios informativos de Tele 5 empezarán a disfrutar en octubre con el lanzamiento de la Fábrica de la Información, un recinto de 2.500 metros cuadrados donde se coordinarán las noticias generadas en los centros territoriales de Cataluña y Galicia.

Luis Fernández se mostró ayer muy satisfecho con los índices de audiencia conseguidos por sus informativos en las últimas semanas, ya que las dos ediciones de Las noticias y el nocturno Entre hoy y mañana cosechan en el mes de junio los mejores resultados del presente año. El programa presentado por Angels Barceló obtiene un 19,3% de cuota de pantalla; el de Juan Ramón Lucas, un 20,4%, y el de Montserrat Domínguez, un 26,4%.


© 1998-2018 www.juliaotero.net