Julia Otero tacha de mentiras las razones de suspensión de su programa

Artículo publicado en La Estrella Digital el 8 de septiembre de 1999

La periodista Julia Otero ha tachado hoy de "auténticas mentiras para explicar lo inexplicable" las razones alegadas por la dirección de la emisora Onda Cero para suspender su programa "La radio de Julia". La periodista ofreció ayer una rueda de prensa en Barcelona para explicar su versión de las circunstancias de la desaparición, el pasado 2 de agosto, de su programa, que se emitía desde la capital catalana para toda España.

Otero ha roto el silencio que mantenía desde que Onda Cero, adquirida recientemente por Telefónica, prescindió de sus servicios y de los de su equipo de 7 profesionales.

La periodista ha explicado que ha recibido numerosas muestras de apoyo de compañeros, intelectuales y políticos contrarios a la desaparición del espacio, entre los que ha mencionado al eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras y al vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos. "Hay mucha gente en el PP que no comparte la decisión de la emisora", ha asegurado Julia Otero.

Otero ha desgranado los puntos alegados en el comunicado difundido por la emisora el día de su cese y ha contestado una a una las "mentiras" que, a su entender, contenía diciendo que no hubo "desencuentros ni conflictos" con la dirección.

"La radio de Julia" era, según la periodista, un programa diario muy rentable, con una duración de cuatro horas -de los que 90 minutos eran publicidad- y calificado por los directivos de Onda Cero como "la gallina de los huevos de oro".

En el ámbito de los medios de comunicación, también se han producido recientemente cambios en la revista "Tiempo", en la que su director González Páramo ha sido sustituido por Agustín Valladolid; y en el diario "Cinco Días", en el que González Urbaneja ha sido sustituido por Felix Monteira.

Por otra parte, José Antonio Zarzalejos Nieto, actual director del Grupo Correo, será propuesto como nuevo director de ABC en la reunión de la Junta de Fundadores de Prensa Española, convocada para hoy.


© 1998-2018 www.juliaotero.net