Julia Otero presentará un nuevo 'magazine' en TVE-1

El País, 3 de marzo de 1989

El éxito de 'La lluna' en Cataluña lleva el programa al circuito nacional

El programa La lluna (La luna), que Julia Otero presenta los lunes por la noche en el circuito catalán de TVE, es el probable sustituto de Tariro, tariro, el espectáculo humorístico de La Trinca, que está previsto deje de emitirse a mediados de mayo. La lluna es un magazine realizado en directo que combina las entrevistas a personajes famosos con las actuaciones musicales, y se ha convertido en el programa estrella de TVE en Cataluña.

Anteayer por la tarde se realizó en Madrid una reunión del departamento de programas de TVE en la que se estudiaron las posibles alternativas a Tariro, tariro. En la reunión no se llegó a ningún acuerdo definitivo, pero se barajaron dos programas susceptibles de ser sustituidos por el de Julia Otero: el de La Trinca y Más estrellas que en el cielo, que presenta Terenci Moix. El paso de La lluna a la primera cadena llevaría el programa a la noche de los martes y obligará con toda seguridad a su presentadora a dejar el programa Tres por cuatro. En medios de Sant Cugat, la noticia ha creado cierto malestar, ya que supone la pérdida de uno de los pilares de la programación que pusieron en marcha a mediados del pasado mes de enero y, de momento, no se ha pensado en cómo llenar el hueco que dejaría Julia Otero.El inicio de las emisiones de La lluna el pasado 6 de febrero animó el panorama televisivo en Cataluña, dado que en la franja nocturna de la programación, Julia Otero debía competir con programas del calibre de la serie Juzgado de guardia, en la primera cadena de TVE, y Dilluns, dilluns, espacio de entrevistas a cargo de Mercedes Milá que emite TV-3. El nivel de los invitados del primer día de emisión, entre los que se encontraban el actor y director teatral Josep María Flotats y el campeón del mundo de ajedrez, Gary Kasparov, unido a la actuacion de la Orquesta Platería, suscitaron un notable interés entre la audiencia, que recibió un programa de buena factura.

Las entrevistas se desarrollan en un sillón vis-a-vis, con una iluminación que crea un ambiente íntimo, propicio para la confesión. El programa incorpora una novedad que refuerza el interés de las entrevistas: la posibilidad de que los telespectadores formulen preguntas a los invitados. Los televidentes tienen a su disposición dos números de teléfono a los que pueden llamar para realizar sus preguntas, una vez terminada cada entrevista. Al final, todos los invitados se reúnen en una mesa y Otero da lectura a las preguntas que previamente ha seleccionado el equipo del programa.

El próximo lunes ofrecerá una entrevista a la actriz británica Glenda Jackson, que fue grabada ayer porque no era posible que ésta acudiese al programa en directo. La lluna dura 90 minutos, y el realizador es Sergi Schaaff, que lo es también de El tiempo es oro.


© 1998-2018 www.juliaotero.net