El paleontólogo Luis Arsuaga se incorpora como colaborador al programa de Julia Otero en Onda Cero

Europa Press, 12 de febrero de 2018

El paleontólogo y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Juan Luis Arsuaga, se ha incorporado este lunes 12 de febrero como nuevo colaborador del programa 'Julia en la onda' de Onda Cero, que dirige y presenta cada tarde Julia Otero, según ha informado el medio.

De esta forma, Arsuaga impartirá cada lunes una clase magistral en la que tratará de dar, de forma divulgativa, respuesta a preguntas que ahonda en el origen de los seres humanos o de sus parientes más cercanos.

Así, Julia Otero busca incorporar a uno de los científicos más reputados de España, gracias a su labor de investigación en torno a los yacimientos arqueológicos de la sierra de Atapuerca, que, según el medio, resultan "imprescindibles" para entender la evolución humana.

Arsuaga ha codirigido las excavaciones en la Sierra de Atapuerca (Burgos), y ha participado en otras como las de la Cueva del Conde en Asturias y Pinilla del Valle en Madrid. Ceunta además, con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997.

El programa 'Julia en la onda' reúne cada tarde casi 550.000 oyentes, y es el segundo programa vespertino más escuchado de la radio española. 


© 1998-2018 www.juliaotero.net