ELPLURAL.COM, 4 de octubre de 2011

"La acepto porque es la misma razón de empresa por la que yo estoy aquí desde hace cuatro años: su soberana decisión"

Julia Otero, presentadora de 'Julia en la onda', el programa de Onda Cero del que ha sido despedida la periodista Pilar Rahola, ha querido hacer mención hoy a su expulsión. Otero no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido y ha dicho que, aunque no comparte la decisión, "la acato". Lo que sí ha hecho la locutora es asegurar que la marcha de la periodista no tiene que ver con el artículo que Rahola escribió en 'La Vanguardia' criticando a Carlos Herrera por llamar "chusma" a los nacionalistas catalanes.

Julia Otero ha empezado su programa reproduciendo el alegato de Carlos Herrera de esta mañana, cuando ha tachado de “mentira” la afirmación de que él está detrás del despido. “Si la casa ha rescindido contrato, les aseguro que yo no tengo nada que ver y deben ser otras las razones que no me compete a mí contarlas. El asunto del artículo no tiene nada que ver. Por lo demás era un artículo afectuoso dentro de la discrepancia”, ha comentado el locutor.

“Una decisión empresarial”

Después de escuchar la respuesta de Herrera, Otero ha dicho a sus oyentes que se trata de “una decisión empresarial” de la que tiene “poco que añadir” y que no comparte “en absoluto, pero la acepto”. “La acepto porque es la misma razón de empresa por la que yo estoy aquí desde hace cuatro años. Es su soberana decisión. Quien quiera saber algo más que se dirija a la Presidencia de Onda Cero”, ha añadido la locutora.

Un posible “idilio”

Otero ha insistido en que “discrepar es legítimo” y se ha enorgullecido de trabajar “en un grupo donde puedo decir que no la comparto. No sé si en otros sitios podría hacer lo mismo”. Además, la locutora ha presagiado que “de todo esto a lo mejor sale un idilio” porque “él (Carlos Herrera) me ha pedido su teléfono y ella (Pilar Rahola)que le agradeciera sus palabras de esta mañana”.

Puente sobre la discrepancia

“Me encantaría hacer de puente, no sobre la turbulencia, sino sobre la sana discrepancia que ellos veneran y a la que yo me apunto”, ha añadido Otero. “Estimo y valoro a Pilar Rahola en lo profesional y en lo personal”, ha concluido la locutora, para quien el despido de la periodista no va a cambiar esa relación.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net