elsemanaldigital.com, 4 de octubre de 2011

La presentadora de "Julia en la Onda", programa del que la periodista era tertuliana, se pronunció claramente sobre la resolución empresarial de dejar de contar con ella y avanzó un idilio.

La polémica desatada por el fulminante despido de Onda Cero de Pilar Rahola, y tras conocerse los motivos por los que la emisora decidió prescindir de su colaboración -de los que informó El Semanal Digital- quedaba por conocer otras dos versiones: la de la propia Rahola y la de Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda en la que ésta era tertuliana. Otero aprovechó su programa de este martes para pronunciarse.

"Conocen poco a Carlos los que creen que descolgaría un teléfono para pedir la cabeza de nadie", arrancó Otero en referencia a las informaciones que apuntaban que el artículo La Chusma, publicado en La Vanguardia, en el Rahola arremetía contra Carlos Herrera era la razón de su despido. Algo que ya desmintió el propio Herrera en su programa Herrera en la Onda, asegurando que "discrepar es de lo más sano y muy saludable".

Pero la presentadora de Julia en la Onda fue más allá y se pronunció tras, como afirmó, haber recibido numerosas peticiones para que así lo hiciera. De este modo, habló "sólo y exclusivamente" en su nombre al asegurar que si bien Herrera "había tenido noticia por primera vez esta mañana de esa decisión empresarial, yo la tuve obviamente un poco antes, pero en todo caso no soy responsable de la misma y trabajo en un grupo en el que tengo la libertad de decir públicamente que no la comparto, que no es poco oiga, no sé si en todas las demás empresas podría hacerlo, aquí sí". Y añadió que: "Sin compartirla, la acepto, porque la razón de empresa es la misma por la que yo estoy aquí desde hace cuatro años, o sea, su soberana decisión".

"Estimo y valoro a la señora Rahola en lo profesional y en lo personal, eso no cambiará ni ha cambiado y el que quiera saber algo más que se dirija a la Presidencia de Onda Cero. Carlos y yo hemos dicho lo que nos concernía" zanjó Otero no sin antes avanzar que "puede que de esta nazca un idilio o una buena relación porque él me ha pedido el teléfono de ella y ella me ha dicho que le agradezca públicamente sus palabras de esta mañana".

Finalmente, concluyó con un tajante "me encantará hacer de puente y no sobre aguas turbulentas sino sobre la sana e higiénica discrepancia que ambos veneran y a la que yo, como todo el mundo sabe, me apunto".

Como informó este diario, la columna de Rahola titulado La chusma no fue el motivo sino el colmo para que Onda Cero, como parte también del Grupo Planeta, decidiese poner punto y final a su colaboración. La razón no era otra que la "reiteración en los insultos a profesionales de la casa y de fuera de la casa" por parte de la tertuliana de La Noria de Telecinco. Aún queda por conocer la versión de la propia Rahola.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net