El País, 9 de septiembre de 2010

Javier Sardá vuelve a la radio 13 años después de dejar los micrófonos de La ventana para adentrarse en el agitado mundo de la televisión. Y lo hace en Onda Cero, donde entrará a formar parte del equipo de comentaristas de 'El gabinete', la sección del programa La radio de Julia dedicada a desmenuzar la actualidad. Julia Otero destacó ayer también la incorporación de la periodista Rosa María Calaf, que ocupó la corresponsalía de Asia-Pacífico en TVE antes de abandonar la cadena estatal.

Onda Cero, que este año cumple 20 años en antena, arranca la temporada sin rutilantes fichajes y con el convencimiento de que la radio tiene una larga vida por delante. "Es el único medio en el que nadie cuestiona su supervivencia por los cambios tecnológicos", apuntó el consejero delegado del grupo Antena 3, Silvio González.

Para el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, el curso empieza "con los mismos que han hecho que esta radio sea creíble, seria y entretenida". Dos décadas después, su objetivo pasa por ofrecer a los oyentes contenidos en los que prime "la ironía amable y la información no sectaria". Ajustándose al dicho radiofónico de que "lo que funciona es mejor no tocarlo", la estructura de la parrilla se mantiene inalterable: Carlos Herrera por la mañana, Julia Otero por la tarde y Carlos Alsina en el informativo de noche. Aunque se incorporan nuevas voces, como la del que fuera portavoz del primer Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que hará doblete (estará en Herrera en la onda y La brújula).

También el área de Deportes, especialmente convulsa esta temporada, se ha apuntado a los fichajes. Al primer toque, el espacio nocturno que presenta Ángel Rodríguez, contará con la colaboración del periodista David Gistau, mientras que Radioestadio (en las tardes del fin de semana) amplía la plantilla de comentaristas con Hristo Stoichkov y Manolo Hierro. Las mañanas de sábados y domingos seguirán en manos de Isabel Gemio, que une a su equipo a Mari Pau Domínguez.

Con más de 2,3 millones de oyentes diarios, Onda Cero ha consolidado la segunda posición entre la radio generalista (la SER ocupa la primera plaza), tras desplazar a la Cope.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net