La Razón, 5 de septiembre de 2008

Pocos cambios, pero muchas ganas de comerse el mercado y de convertirse en la radio más escuchada de España.

Con Carlos Alsina como perfecto maestro de ceremonias, Onda Cero dio ayer el pistoletazo de salida a su nueva temporada radiofónica caracterizada por la continuidad y la pluralidad. A punto de cumplir la mayoría de edad el próximo mes de noviembre, la emisora del Grupo Antena 3 se ha marcado como reto seguir creciendo, como aseguró el consejero delegado de la compañía, Silvio González, quien confió en que las nuevas concesiones de licencias radiofónicas ofrezcan a «Onda Cero la posibilidad de mejorar nuestra cobertura para competir en igualdad de condiciones, ya que actual mapa de cobertura está totalmente desequilibrado».

También hubo un pequeño tiron de orejas para el Estudio General de Medios (EGM), por parte de Javier González Ferrari, presidente de la emisora que se atrevió a revelar el secreto del éxito de Onda Cero que no es más «que la combinación inteligente de información y entretenimiento». «Nosotros no creamos la realidad a medida de nadie sino que la contamos», aseguró Ferrari que añadió en relación a la programación que «no hay que tocar lo que funciona, e ir paso a paso para evitar el error». Por eso, tras los fichajes de la pasada temporada en la que Onda Cero se convirtió en la segunda emisora más escuchada de España, en esta las novedades serán pocas.

El Monaguillo de madrugada

El único programa que se estrena en este nuevo curso es «La Parroquia del Monaguillo», dirigido y presentado por Sergio Fernández, que ocupará el lugar de «A ver si te atreves» de Luján Argüelles, y donde reinará «el humor y el buen rollo».

El Michael Phelps de las ondas, como Alsina calificó a Carlos Herrera «por tirarse a la piscina todas la mañanas», hará doblete por la tardes con Julia Otero, cuando la actualidad lo requiera para hacer honor a la pluralidad que caracteriza a esta casa ya que, según la propia Otero, «si hay alguien con quien discrepo más que con Alsina ése es Carlos Herrera, así que de vez en cuando le fastidiaremos la siesta».

También hará doblete, pero éste en la televisión del grupo, Ángel Rodríguez, director y presentador de «Al primer toque», que se encargará de la información deportiva en «Noticias 1».

De Los 40 a Europa FM

Otro de los fichajes de esta temporada es el de Valeriano Campillo, que desembarcará en el «programa despertador» de Europa FM, «Ya te digo», procedente del espacio de la competencia en Los 40, «Anda Ya».


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net