EFE, 5 de septiembre de 2007

La vuelta de la periodista gallega a su antigua emisora marca el inicio de una temporada en la que el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, pidió no contribuir a la crispación y "ser más radicales en la moderación"

"Julia -dijo González Ferrari, presidente de Onda Cero- bienvenida a esta casa. Hace tres años ya lo intenté pero no hubo manera de convencerte, pero ahora sí y nos sentimos felices".

La vuelta de Julia Otero a Onda Cero, emisora de la que salió en 1999 habiendo conquistado la posición de liderazgo radiofónico de la tarde, es una de las novedades en la programación de esta cadena de emisoras.

Dirigirá y presentará de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, Julia en la Onda, explicó que viene con tres objetivos: conseguir que la gente que le escucha "sepa lo que tiene que saber", que haya más reflexión y hacer una emisora familiar.

La periodista aseguró también que le gustaría recuperar cosas de la radio de antes "donde había pluralidad y diversidad" y en relación al liderazgo señaló que "las casas se derrumban con facilidad, pero es más difícil construir. Se intentará".

Se incorporarán una serie de colaboradores como Ángeles Durán, Juan Manuel de Prada, Antón Reixa, Montserrat Nebrera y Espido Freire, entre otros, mientras que los ex-presidentes autonómicos Juan José Lucas -Castilla y León- y Juan Carlos Rodríguez Ibarra -Extremadura- protagonizarán cada quince días la sección titulada Charla de ex.

En su trayectoria más reciente Otero ha pasado por la televisión y la radio. En el año 2000 regresó a TV3, donde había trabajado anteriormente, para presentar el magazín verpertino La Columna, que duró cuatro temporadas y se convirtió en líder de audiencia.

Más tarde, en 2004 y 2005, Julia presentó el programa Las Cerezas en TVE. También en 2005 volvió a las ondas, aunque en esta ocasión se encargó del tramo final del programa Protagonistas en Punto Radio, una labor que desempeña ahora María Teresa Campos. Al mismo tiempo ha estado presentando el programa No em ratllis! en TV3.

Sensatez y rigurosidad

Javier González Ferrari recordó en el acto de presentación de la temporada 2007/08 que es ya la sexta vez que presentaba la programación como presidente de esta cadena.

Se dirigió a la periodista rememorando que "fuiste líder de la tarde y lo hubieras seguido siendo -en referencia a su salida no voluntaria de la emisora cuando pertenecía a Telefónica-, y lo vas volver a ser".

El presidente de Onda Cero informó, en referencia a rumores aparecidos en ciertos medios de que Carlos Herrera abandonaba la emisora, de que éste ha firmado su renovación hasta el año 2010.

Ferrari recordó que estamos en período electoral, "pero siempre hay años electorales. Ya cubrimos las municipales y autonómicas" y afirmó que los informativos de Onda Cero "son los más rigurosos, los más serios y los más equilibrados, alejados de todo tipo de sectarismo".

"Queremos ser un referente de la sensatez", dijo y añadió que se va a profundizar aún más la colaboración de la cadena de emisoras Antena 3 TV, "sin complejos".

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, cerró el acto y recordó la situación financiera de Onda Cero. Señaló que, cuatro años después y tras la aplicación de mejoras, esta cadena "se ha hecho más grande, más consolidada".

Lara también aseguró que Onda Cero no quiere contribuir a la crispación ni caer en conspiraciones y que aunque la misión de esta empresa es ganar dinero "también tenemos una responsabilidad social". Dijo y pidió que "seamos más radicales en la moderación, no lo hemos conseguido del todo, pero llegaremos".


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net