Editorial del 26 de noviembre de 2020

El 26 de noviembre de 1990 hablaba la radio de Mijaíl Gorbachov, aún presidente de la Unión Soviética, y hablaba de su ultimátum aquel día a Salman Hussain. Se contó en antena también que Reino Unido se recuperaba de la dimisión de Margaret Tatcher, pero que seguían sin aceptar nada parecido a una armonización laboral en toda la Unión.

En España, Anguita se hacía con el titular de aquel lunes cuando reivindicaba que la suya era la única izquierda y no la del PSOE. Diego Armando Maradona, aquel 26 de noviembre de 1990, pedía abandonar la competición italiana. Que el calcio le estaba matando y que ya no se sentía tan fuerte.

Así que Gorbachov, Maradona, Salman Hussain, Anguita, Tatcher... los nombres y la historia de los que hablamos en la radio pasan, pero la radio sigue en pie. Hoy hace 30 años que Onda Cero abrió la persiana por primera vez.

Algún día, los que hoy seguimos aquí, sentados ante un micrófono verde con diseño de Javier Mariscal, tampoco estaremos, y ella seguirá porque la radio es eterna, como la melancolía. Y a ella nos entregamos hoy con la venia y la complicidad de todos ustedes.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net