Editorial del 22 de octubre de 2020

Pues lo dicho, hemos venido hasta Valencia para celebrar el vigésimo aniversario del Museu de les Ciències, que es el centro de divulgación y ciencia interactiva más visitado que tenemos en este país.

Son 20.000 metros cuadrados, miles de ellos dedicados a exposiciones precisamente que tienen al conocimiento científico en el centro. Hay un espacio inmenso en el que pasear, curiosear y aprender mediante el juego y la experimentación. Te puedes ir a Marte puedes pasear entre cromosomas, puedes ponerte a dirigir una orquesta...

Yo hoy por fin he entendido cómo funcionan los agujeros negros. Hablaremos con el hombre que lleva la batuta de todo esto, Enrique Vidal, el director general de la Ciutat de las Artes y las Ciencias.

También vendrá Ximo Puig. Como decíamos, es una de las comunidades con menor tasa de contagios junto a Canarias, y eso la verdad es que merece un aplauso. Y merece, sobre todo, que se difunda por qué. Por qué es así, qué se ha hecho bien para que eso sea así.

Aunque también parece que el President de la Generalitat está pensando en toque de queda. Porque cuando las cosas van medianamente bien hay que seguir haciendo cosas para que no empiecen a ir medianamente mal y luego rematadamente mal.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net