Editorial del 24 de febrero de 2020

Esta mañana el Comité Electoral del PP ha aprobado la designación de Carlos Iturgaiz como candidato a las elecciones vascas del próximo 5 de abril. Poco más de un mes para la cita con las urnas no es un tiempo holgado precisamente para mejorar unos resultados que en Euskadi ya eran escasos con Alfonso Alonso.

El aún presidente del PP vasco era, desde hace tiempo, firme partidario de la alianza con Ciudadanos pero no de regalar dos puestos de salida en las listas a una formación inédita aún en el Parlamento de Euskadi.

También Ciudadanos tiene su propia tormenta porque, desde hace poco más de una hora, la militancia ya sabe que tendrá que escoger entre Inés Arrimadas y Francisco Igea, la líder 'in péctore' ha animado al actual vicepresidente de Castilla y León a presentarse a las primarias, en un encuentro de ambos en Valladolid, un encuentro público, televisado y radiado.

La derecha española busca la reunificación, el tema es si los renglones torcidos con los que está escribiéndose ese movimiento, resisten un análisis racional.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net