Editorial del 13 de enero de 2020

Esta mañana han tomado posesión los 22 componentes del nuevo Ejecutivo, uno de los más numerosos de nuestra democracia y el primero cimentado sobre varias formaciones políticas. Hay nuevos perfiles, ministerios que cambian de nombre y gestos muy elocuentes de futuro, como otorgar una vicepresidencia a la Transición Ecológica.

"Muchas voces pero una sola palabra", fue la frase de guerra ayer domingo del presidente Pedro Sánchez; un gobierno fuerte en el que se verán “los principios del compañerismo y el trabajo en equipo”, ha dicho hoy el vicepresidente Pablo Iglesias. 6 años después de las plazas del 15M, los que pedían a aquellos jóvenes que abandonasen las calles y el ruido y se presentasen a las elecciones han comprobado que sí, que podían. Es la profecía cumplida.

Gobierno ilusionante para muchos y tremebundo para otros. En todo caso a cualquier patriota lo que le importa es que a España le vaya bien. Así que hay que desear acierto y talento a los hombres y mujeres que hoy han prometido su cargo. No van a tener ni los 100 ni los 10 días que la vieja cortesía política daba a los gobiernos en su estreno. Un gobierno político y técnico al mismo tiempo, con vocación social pero muy blindado en lo económico.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net