Editorial del 7 de enero de 2020

"Lo que hemos visto en el Congreso estos días da miedo". Lo ha dicho Pablo Casado a las 12 y veinte de este mediodía. Y no le quitaremos la razón: da miedo la histeria con que se ha insultado, intimidado, amenazado e incluso editorializado contra representantes políticos impecablemente legítimos para investir al único ciudadano que tenía opción de convertirse en presidente del gobierno.

El caso es que Pedro Sánchez se ha convertido en el presidente del ejecutivo español, que la legislatura ha echado a andar y que habrá que estar vigilantes, como siempre, de la acción de un gobierno que han escogido los españoles.

Nos quedamos con la ovación emocionada que ha recibido la joven diputada de Podemos, enferma de un cáncer agresivo, que hoy se ha levantado de la cama para unir su voto a los 165 diputados que han acabado esta mañana con un bloqueo que no debía seguir ni un minuto más.

Buenas tardes a todos, a los felices por la legislatura que empieza y a los cabreados porque los suyos están en la oposición. La democracia, como el fútbol, es así. Saber perder da más indicios de la altura moral de las personas que gestionar los éxitos. Educación, respeto y por supuesto, crítica y oposición. Aunque visto lo visto, parezca imposible, todos esos conceptos no son excluyentes.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net