Editorial del 18 de abril de 2017

Para sorpresa del gobierno, a la tercera ha sido la vencida: Rajoy tendrá que declarar como testigo en el juicio de la Gürtel.

Rajoy se libró en las dos ocasiones anteriores en que lo intentó la acusación popular de ADADE, abogados demócratas por Europa. Por dos veces el tribunal de la Audiencia se negó a citar a Rajoy como testigo aunque en ambas la puerta para hacerlo siguió abierta si en el desarrollo del juicio hacía cambiar de opinión a los magistrados. Por dos votos a uno, y a pesar de la oposición de la fiscalía y de la abogacía del Estado que siguen considerando innecesaria la presencia del líder del PP, este mediodía el tribunal ha cambiado de opinión.

Hay desconcierto y sorpresa en el gobierno aunque no entre sus socios más estables de Ciudadanos. Preguntada Inés Arrimadas ha respondido que “no le extraña nada que Rajoy sea llamado a testificar”.

Recordemos que todos los exsecretarios del PP han sido llamados a declarar: Si Cascos, Arenas y Acebes tienen pendiente su declaración, no parecía lógico que Rajoy se librase cuando también fue secretario general del Partido, justo antes que Ángel Acebes.

Un último apunte: los testigos en cualquier juicio están obligados a contar la verdad.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net