Editorial del 7 de marzo de 2017

A los españoles les sigue preocupando, sobre todo, el paro, según el barómetro del CIS difundido este mediodía y realizado en la semana de Febrero en que se vio para sentencia el juicio de las 'tarjetas black' de Bankia y las declaraciones judiciales por el caso Gürtel.

Será por eso -y alguna cosa más- que el barómetro del CIS apunta a la corrupción y el fraude como la preocupación que más crece entre los españoles, llegando al 35%. Tras paro y corrupción son los problemas económicos los que causan más inquietud en el país. Un 22% cree que la situación económica irá a peor en el futuro.

Otros datos del día son los compartidos por la Agencia Tributaria. 15 mil millones recaudó en la lucha contra el fraude durante el 2016, que pareciendo mucho es un 5% inferior a lo recaudado el año anterior. Los inspectores han peinado los portales inmobiliarios hasta dar con alquileres no declarados. También han puesto ahínco en la industria cárnica y la del ocio. Está bien que se persiga el fraude, todo el fraude.

Si además de entrar en los bares de copas, las carnicerías y los portales inmobiliarios nos contaran las moquetas de lujo del Ibex 35 que han visitado, estaríamos más satisfechos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net