Europa advierte... el gobierno, ¿qué planes tiene al respecto?

Editorial del 22 de febrero de 2017

La Comisión Europea, que no se caracteriza precisamente por ser una hermanita de la caridad en cuestiones económicas y sociales, acaba de advertir a España de las consecuencias del abuso de contratos temporales. En su informe anual sobre desequilibrios macroeconómicos recuerda que España, pese a la fuerte recuperación, no ha superado aún el legado de la crisis y que se enfrenta a una serie de desafíos.

Bruselas denuncia que en España es dónde es más alta la tasa de contratos temporales, unos contratos que debieran ser “trampolín” hacia la estabilidad laboral pero que en nuestro país parecen un fin en sí mismo. De esa extrema temporalidad se derivan dos consecuencias: malas condiciones en el trabajo y elevado riesgo de pobreza.

Preguntado el ministro Cristóbal Montoro sobre este informe, ha respondido que es “enormemente positivo”. El ministro se ha quedado en la parte que le interesa, claro, la del crecimiento económico, que Bruselas califica de “sólido” aunque con los desafíos mencionados.

Si el crecimiento es robusto, ¿quién se está quedando el dinero ahorrado en el sueldo y condiciones de los trabajadores.

Europa advierte... el gobierno, ¿qué planes tiene al respecto?


© 1998-2018 www.juliaotero.net