Editorial del 18 de octubre de 2016

Aunque desde hace dos semanas se sabe que el Comité Federal del PSOE se reunirá este domingo día 23 para decidir abstenerse y que Rajoy vuelva a gobernar, es noticia del día que el Comité Federal se reúne el domingo 23.

La abstención total o parcial del PSOE que permita ese gobierno, no es noticia aún porque teóricamente no se ha decidido, aunque el gobierno trabaja ya con la fecha del sábado 29 de octubre para la investidura de Rajoy.

El surrealismo de la coyuntura española lleva a políticos y periodistas a situaciones tremendas en que todos saben lo que pasa y va a pasar pero están obligados a decir que lo desconocen y que hay opciones diferentes. Los ciudadanos, mientras, parecen el público de aquella famosa película llamada Danzad danzad, malditos que asisten estupefactos al baile crítico de los protagonistas que a ratos parece un drama, a ratos, un vodevil y a menudo, una farsa.

En ese contexto, todos los partidos políticos, sin distinción -salvo el PP, claro- reprueban hoy en el Congreso al ministro del interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. El pleno del Congreso considera que el ministro ha utilizado su cargo y la policía para perseguir a sus adversarios políticos. El ministro ha dicho esta mañana que por él podría seguir al frente del ministerio del Interior. Dentro de dos semanas, cuando haya gobierno, veremos si Rajoy sigue contando o no con alguien reprobado por más de 200 diputados. Será la prueba del algodón.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net