Editorial del 5 de octubre de 2016

El titular que el Centro de investigaciones sociológicas está dejando en los medios desde que ha salido este mediodía es que “crece la preocupación por la falta de gobierno, incluso que esa inquietud bate su récord histórico”.

De acuerdo, pero no se dejen ustedes impresionar por esa afirmación, porque en realidad solo le parece un problema a 12 españoles de cada 100. Eso sí, la ausencia de gobierno, antes le preocupaba a la mitad, o sea a 6 de cada 100 españoles.

Es el paro la gran tribulación de nuestros compatriotas (más del 70% lo citan en primer lugar), seguido de la corrupción y el fraude, que según el barómetro es el segundo problema señalado espontáneamente por los encuestados (el 36%). Algunos tendrán que vencer la tentación de titular que “baja la preocupación por la corrupción”...

En todo caso, todo lleva el agua al mismo molino: Desciende la percepción de la corrupción como problema, aumenta la de no tener gobierno... ergo Rajoy debe ser investido cuanto antes. En ello está la gestora del PSOE, muy despacio, pero cada día, un pasito más.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net