Editorial del 4 de octubre de 2016

El juez que está investigando la terrible violación en grupo de una joven madrileña en los sanfermines, se ha encontrado con indicios “serios” de que 4 de los 5 jóvenes sevillanos habrían violado también o abusado de otra joven en Córdoba dos meses antes, en mayo.

4 de los 5 procesados han sido imputados en un nuevo delito que, al igual que en la violación de Pamplona, también fueron grabados en un móvil y compartidos en forma de vídeo en un chat de whatsapp. Según el juez “existen serios indicios de que podrían haber utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima”.

El juez considera “indiciariamente acreditado” que uno de ellos ofreció a la denunciante acompañarla a su domicilio y nada más sentarse en el asiento del copiloto cayó en un estado de profunda inconsciencia”. La joven se despertó completamente desnuda en el asiento de atrás. Ese vídeo, en el que uno de los imputados agrede físicamente a la chica de Córdoba, fue compartido en un chat llamado “Manada” en el que se referían a la víctima como “bella durmiente”.

Cree el juez que la joven pudo ser drogada con una substancia que deja inconscientes y luego amnésicas a las víctimas. Recordemos que en el chat de los presuntos violadores, antes de ir a los Sanfermines, compartieron la idea de llevar burundanga a Pamplona, la substancia que anula la voluntad.

Toda va cuadrando. Especialmente el nombre que ellos mismos pusieron a su chat: manada, definición de “grupo de animales que suelen desplazarse juntos”. Con perdón de los animales.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net