Editorial del 25 de mayo de 2016

El director de la Agencia Tributaria ha comparecido para dar cuenta de cómo va “el patriotismo” de esos miles de españoles con dinero a espuertas fuera de España. Pues bien, en lo que va de año han “aflorado” casi 14 mil millones de euros, repartidos en cuentas bancarias, inmuebles y fondos o acciones.

Sumando lo que ha supuesto el nuevo modelo 720, que entra en su cuarto año en vigor, son más de 140 mil millones de euros los que han “aflorado”. Aflorar... bonito eufemismo para contarnos que los que defraudaban a la Hacienda pública, o sea, a todos los contribuyentes, han tenido a bien -mayormente por miedo a ser pillados- dar cuenta de su capital en el extranjero.

Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria, ha dicho en su comparecencia que el incremento de control de patrimonio en el extranjero, fuerza a los contribuyentes a cumplir esta obligación, por lo que continúan recibiéndose.

Aplaudiríamos la actividad inspectora incesante de la Agencia tributaria si no fuera porque sabemos que buena parte de esos miles de millones de euros en el extranjero se acogieron a la amnistía fiscal y apenas pagaron impuestos. Esos “patriotas” siempre estarán en nuestro pensamiento. No hace falta decir con qué adjetivos.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net