Editorial del 18 de abril de 2016

Las bases de Podemos lo han dejado meridianamente claro: no quieren un gobierno del Partido socialista con Ciudadanos.

Han dicho NO a esa posibilidad el 88% de los que participaron en la consulta interna. Que no fueron pocos, por cierto, 150 mil personas. Una mayoría aplastante secundó, pues, lo que había avanzado su líder, Pablo Iglesias, que votaría: No a un gobierno de Sánchez con Rivera, Sí a un gobierno de PSOE con Podemos, En Comú Podem, Compromís y en Marea.

Si la dirección de Podemos buscaba legitimarse y repartir entre los suyos la responsabilidad de forzar a unas nuevas elecciones, sin duda lo han conseguido. Iglesias y Echenique respiran tranquilos. Y, la carambola consigue que también lo haga Rajoy que solo dispone de una posibilidad de gobernar si hay vuelta a las urnas.

Desde el PSOE ha replicado Antonio Hernando que el 100% de los votantes de Podemos no quieren que siga gobernando Rajoy. Tiene razón, pero a juzgar por el resultado de la consulta, los simpatizantes de Podemos no ven con mejores ojos que lo haga Sánchez en compañía de Rivera.

En fin, que el lunes empieza el Rey la tercera ronda y que en términos de Mus, parece que todo el pescado está ya vendido. Ya pueden empezar a sacar polvo a las urnas.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net