Editorial del 28 de septiembre de 2015

Los independentistas catalanes han ganado las elecciones al Parlament pero han perdido el plebiscito. Tienen 72 escaños -4 más de la mayoría absoluta- pero no han llegado al 50% de los votos, en concreto el 47% de los votos.

Esta realidad complejísima y casi ingobernable puede despacharse con una simpleza, pero no parece que la filosofía política de los vasos que son vasos y los platos que son platos tenga ni el talento ni la audacia que la situación requiere.

Es probable que Mas viviese ayer sus últimas elecciones. Está por ver si en diciembre serán también o no las últimas de Rajoy. Sin ambos, existe una posibilidad de recomponer los puentes y transitar la esperanza de entendimiento.

Todas las miradas están hoy en quien posee el “llavero”, es decir en la CUP de Antonio Baños. La CUP es la izquierda radical, coherente, por eso ha manifestado con meridiana claridad que Mas no será investido con sus votos. Baños, durante 2 años colaborador semanal de este programa, estará en este micrófono poco antes de las 6. Será imprescindible escucharle.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net