Editorial del 19 de junio de 2015

No hay nada más temeroso que el dinero, por eso en lo que va de semana los griegos con poder adquisitivo, o al menos con liquidez en las entidades bancarias, han sacado de los bancos griegos, tres mil millones de euros.

En apenas 6 meses, los helenos han atacado a su propia economía, haciendo salir del circuito financiero de su país casi 40 mil millones de euros. Una cifra espeluznante que demuestra que el gobierno de Tsipras está defendiendo en solitario a los más pobres en contra de sus propios compatriotas. Hay quién piensa que el lunes tal vez los bancos griegos no puedan abrir ya sus puertas.

La economía griega ha entrado en pánico y por eso la maquinaria del Eurogrupo no va a tener descanso este fin de semana.

El lunes a las 7 de la tarde hay cita en Bruselas con una orden del día muy clara: salvar a Grecia o dejarla caer. La Troika aprieta, Angela Merkel y François Hollande buscan fijar postura conjunta y Tsipras aguanta el tirón en defensa de la dignidad de los griegos. ¿Un país que se entrega a la fuga de capitales con esa fruición, merece otra oportunidad?. El lunes, la respuesta.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net