Editorial del 26 de mayo de 2015

"En el país de los ciegos el tuerto es el rey”. Así ha valorado esta mañana en Onda Cero, Juan Vicente Herrera, presidente en funciones del gobierno popular de Castilla León, su triunfo electoral. Recordemos que su resultado fue el mejor de los conseguidos por los líderes territoriales del PP, aunque perdiendo también su histórica mayoría absoluta. Las declaraciones de Herrera en esta casa se han convertido en el terremoto político del día.

Aunque el líder de Castilla y León ha dicho que Rajoy es “una espléndida persona y un hombre de honor” a esta hora ya nadie tiene en cuenta esa afirmación. La que se ha llevado todos los titulares y reacciones, incluida la estupefacción en la calle Génova, ha sido su consejo al presidente del gobierno de “mirarse al espejo y responderse si debe volver a presentarse como candidato a las próximas elecciones generales”.

Tuviera previsto decirlo o fuera un calentón, poco previsible en un político de su carácter, lo cierto es que sus palabras son el centro de la atención política del día. La resaca electoral, que ayer Rajoy intentó zanjar con su mensaje de “no hay cambios”, arrecia de nuevo.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net