Editorial del 10 de febrero de 2015

Políticos, funcionarios y empresarios que organizaron cursos de formación falsos en Andalucía, han sido detenidos esta mañana en la tercera fase de la operación Edu.

Afecta, según la investigación puesta en marcha por la UDEF a las provincias de Almería, Cádiz y Málaga. El objetivo esta vez son sobre todo las empresas que cobraron de la Junta para hacer cursos de formación para parados que luego no hicieron.

Son 7 los años que se están analizando. En ese tiempo el gobierno andaluz destinó unos 3 mil millones de euros para esos programas de formación para desempleados. De ellos, existe la sospecha de que un 1 o 1.5% fueron fraudulentos. El porcentaje puede parecer pequeño, pero el dinero es mucho, entre 30 o 40 millones de euros que se han robado de las arcas públicas.

Además de los empresarios, hay políticos: Una exalcaldesa socialista de Jerez y un concejal en ejercicio de Roquetas, que ya ha dicho que entregará su acta y devolverá su carné. La Presidenta, Susana Díaz, ha pedido que “crujan” a cualquiera que haya defraudado.

Hoy por hoy, los crujidos son los ciudadanos, que siguen desayunando latrocinio e impunidad.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net