Editorial del 27 de enero de 2015

El juez Andreu ha imputado esta mañana por apropiación indebida o administración desleal no solo a los directivos de Caja Madrid, sino también a todos aquellos consejeros que usaron las famosas tarjetas “black”. A los únicos 5 consejeros que no usaron ese medio de pago y al expresidente de la Caja Jaime Terceiro, les cita el juez de la Audiencia en calidad de testigos.

La lógica a la que se refiere el juez en su auto es la siguiente: si la barra libre a través de las tarjetas eran un complemento de retribución, como alguno de los gastadores ha manifestado, ¿cómo es que cinco de ellos no las usaron? Y si eran gastos de representación, ¿cómo es que no figura en ningún contrato ni en ninguna decisión de los órganos de gobierno?

En definitiva, setenta y ocho personas imputadas que deberán responder por apropiación indebida o administración desleal según el cargo.

Es la noticia más sonora del ámbito judicial, aunque en lo político, todo se tiñe de la precampaña electoral que Susana Díaz ha puesto en marcha.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net