Editorial del 15 de diciembre de 2014

Coincidiendo con la firma del primer gran pacto social de su gobierno, esta mañana Rajoy se ha visto forzado a matizar sus palabras del viernes pasado.

Insiste el presidente que la “crisis ya es cosa del pasado” pero no sus secuelas. Ha admitido también que “la recuperación no ha llegado a todos ni a todos por igual”. Una obviedad el día en que su gobierno ha firmado una ayuda a parados de larga duración, sin ningún otro ingreso y con acreditación de estar buscando activamente empleo.

Patronal, sindicatos y gobierno han estampado su firma en un documento que Toxo y Méndez consideran “imprescindible para una situación insostenible”, la patronal “un obligado compromiso de solidaridad” y Rajoy, “un esfuerzo que no podíamos hacer meses atrás pero ahora sí”.

La suerte de los años electorales –hasta la CEOE tiene elecciones- es que ablandan el corazón de los que manejan la caja. Puede que sea populismo, como siempre que se habla de echar una mano a los más desfavorecidos. Echársela a los favorecidos nunca tiene esa consideración.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net