Editorial del 1 de septiembre de 2014

Escribe hoy Almudena Grandes que “ser español es una tarea agotadora”. Si ese español vive en Cataluña, podríamos añadir que se convierte en tarea extenuante.

Acaba de empezar el curso y las “serpientes” del verano son auténticas anacondas que van a pasar también el otoño con nosotros. Que le pregunten a Artur Mas lo que la anaconda Pujol está devorando a su paso.

Empieza la temporada quirúrgicamente, o sea, en lunes y día uno de mes, pero la digestión del verano no ha hecho más que empezar. Nos queda mucho por ver y leer, cifras de latrocinio insoportable en una comunidad como la catalana, en la que los impuestos ahogan a la gente decente y honorable, ella, sí.

Asistiremos a muchos cambios, va a ser un año frenético que nadie sabe a ciencia cierta cómo irá escribiéndose. Apasionante y al mismo tiempo, inquietante. Esperamos ser capaces de trasmitirlo. Aspiramos, como siempre, a ser el sonido que acompañe sus tardes. Un sonido que bebe de la información, la reflexión y el buen humor. Bienvenidos a la octava temporada de JELO.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net