Editorial del 2 de junio de 2014

Dos de junio del 2014: el día empezó sin dar visos informativos de pasar a la historia hasta que Rajoy anunció a las 10 y media la decisión del rey Juan Carlos de abdicar del trono en favor de su hijo, Felipe que será, aún falta resolver cómo, Felipe VI.

En el breve discurso del rey hace poco más de dos horas, el monarca ha confesado que fue en su cumpleaños en enero cuando decidió abandonar la jefatura del Estado porque el momento requiere “nuevas energías y una generación más joven” ha dicho, después de hablar de renovación, superación, reformas y sobre todo de la estabilidad que encarna su hijo Felipe.

Hoy la mayor parte de este programa estará dedicado a este importante anuncio. Tomamos prestada la célebre frase del teórico de la Comunicación, Marshall MacLuhan, “el medio es el mensaje” para aplicarla con algún cambio a la decisión del rey. Podríamos decir que “el momento es el mensaje”. En un tiempo convulso en que no ha habido en España una sola institución que no haya decepcionado profundamente a la ciudadanía, el Rey da el primer paso. Se va para abrir paso a otra generación y otro estilo. Toda una lección para otros.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net