Editorial del 18 de marzo de 2014

Como la actualidad está muy reiterativa nos hemos fijado hoy para empezar en lo excepcional. Y sin duda lo es que un oncólogo español, de Barcelona, haya sido elegido por la mayor organización científica del mundo dedicada al cáncer, como su próximo presidente para los próximos 3 años.

Josep Baselga abandonó su cargo como jefe del servicio de oncología del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona hace 4 años, reclamado como director médico de uno de los mejores hospitales neoyorkinos.

Los oyentes más fieles recordarán la entrevista en JELO en que el Dr. Baselga defendía con pasión lo que ahora será el principal objetivo de su presidencia: que el acceso de los pacientes a los avances de la investigación sea lo más rápido posible. Son mundialmente reputados sus tratamientos vanguardistas contra el cáncer de mama y su empeño en que el progreso médico sea considerado un estímulo de la economía.

34 mil miembros de la Asociación Americana de Investigación, le han escogido como su representante en los centros de poder de Washington. Desde aquí nuestra enhorabuena.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net