Editorial del 25 de septiembre de 2013

Se puede llamar patata caliente, pelota en el tejado o directamente, un marrón. Al gobierno se le acaba el tiempo para decidir si deja o no fumar en Eurovegas, entre otras reformas legislativas, exigidas por Sheldon Adelson para invertir en su proyecto de Juego y ocio en Alcorcón.

En un comunicado difundido esta mañana, Las Vegas Sands envía ultimátum al ejecutivo para que decida de una vez si acometerá esos cambios legales y garantizará la seguridad de que no se cambien con el paso del tiempo. Insisten los americanos en que la financiación es un tema resuelto y sólo están a la espera de la luz verde que el gobierno no sabe cómo dar.

La alternativa más airosa para el gobierno Rajoy sigue siendo que el gobierno regional presente una iniciativa legislativa en la que solicite competencias en materia de tabaco. Pero a nadie escapa que a partir de ese momento cualquier comunidad podría pedir lo mismo. En tiempos líquidos, todo es relativo: los principios y las leyes son buenos para todos salvo “alguna cosa” que diría el clásico. Valores pret a porter.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net