Editorial del 15 de julio de 2013

Gran día este 15 de julio para un puñado de familias españolas: los “huesitos” seguirán fabricándose en España, en concreto en Ateca, comarca de Calatayud. El famoso dulce de barquillo y chocolate, Made in Spain, creado en 1862 y vendido a los americanos de Kraft hace 20 años, vuelve a manos españolas y mantendrá buena parte de los puestos de trabajo en Zaragoza.

Les hablo de huesitos porque no queda músculo ya en el partido que nos gobierna para hacer frente a un culebrón, que a diferencia de otros, no se resuelve con la atonía habitual de Rajoy ante el paso del tiempo. Mientras Bárcenas sigue contándole su verdad al juez Ruz, Floriano, el vicesecretario, se ha limitado hace hora y media a responder a la única pregunta que nadie le ha planteado: nos ha informado que el PSOE no tiene candidato ni programa y perdió estrepitosamente en las urnas. Como si tuviera alguna relación o no lo supiéramos.

En cuanto al presidente, acompañado por su homólogo polaco, ha dicho que El Estado no acepta chantajes y que lo importante para España es el programa de reformas y la estabilidad política. “No voy a consentir que ninguno de los dos sufra alteraciones. España es un país serio y yo quiero seguir contribuyendo a que eso siga siendo así”.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net