Editorial del 3 de junio de 2013

La OIT, el organismo dependiente de la ONU, encargado del asunto del empleo, acaba de publicar su informe sobre el trabajo en el mundo para el 2013 y advierte, en lo que nos compete, o sea a España, que si se siguen ajustando los sueldos nuestro país tendrá aún más problemas.

Es una obviedad, que sin embargo viene bien que recuerde la OIT, que la devaluación interna como vía de ganar competitividad puede ser letal para el consumo interno. Si hay deterioro de la situación económica y aumenta la pobreza, tendremos más dificultades para cumplir con el objetivo de déficit. Eso sin entrar a valorar qué tipo de vida podrán tener cientos de miles de españoles.

Por último dice la Organización Internacional del Trabajo que la reforma laboral y las medidas de rebaja salarial en España no han ido acompañadas de políticas activas de empleo.

Recuerden el reciente informe del Banco de España que sugería la alternativa de contratar por debajo del salario mínimo, o sea por debajo de 645 euros. Si sirviera de algo, diríase que la ONU intenta defendernos del Banco de España.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net