Editorial del 28 de mayo de 2013

No habrá sido hoy un día agradable para miles de pequeños ahorradores que, engañados en un porcentaje considerable, colocaron su dinero en las preferentes de Bankia.

Hoy, por fin, han podido canjear sus preferentes por acciones de Bankia. A media mañana casi se habían canjeado 160 millones de títulos, aunque eso sí, a un precio irrisorio ya que las acciones cotizaban a 55 céntimos.

Los españoles que invirtieron sus ahorros en Caja Madrid, primero, o Bankia después, se habrán encontrado con que de cada 10 mil euros invertidos, podrán recuperar poco más de 2 mil.

Recordemos también que no todos han acudido al canje de hoy porque un grupo de ahorradores, que deben reunir condiciones muy especiales, han solicitado el arbitraje y por tanto, aún tienen la esperanza de recuperar los ahorros de toda una vida, si obtienen laudo favorable del árbitro.

En un día así, nos asalta la duda. ¿Habrá dormido tranquilo Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid hasta el 2010? ¿Estará pasando hoy un buen día Rodrigo Rato, sucesor al frente de Bankia desde ese año? Aunque para duda, esta otra: ¿alguien pagará por esta estafa?


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net