Editorial del 16 de abril de 2013

Tiene miga que el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, preguntado por el apremio de Rouco Varela al gobierno para legislar según sus valores, apele al programa electoral de su partido para reformar la ley del aborto.

Al parecer, retroceder más de 30 años en la interrupción del embarazo, alejándonos de la legislación vigente en prácticamente toda Europa, va a convertirse en esta legislatura en la única promesa que el gobierno quiere cumplir.

Ayer, Ruiz Gallardón dejó claro que antes del verano quiere esa reforma que, recordemos, no contemplará el aborto ni en caso de malformación del feto ni tolerará que la salud psíquica o física de la madre se convierta en un “pretexto”. El sr. Gallardón quiere que las mujeres paran, lo deseen o no, porque así lo dicta su moral.

Por enésima vez le invitamos a que venga a este programa para ser entrevistado y responder a preguntas sencillas, cómo por ejemplo qué partida presupuestaria tiene su departamento para sacar adelante a familias o mujeres que no pueden permitirse otro nacimiento. O con qué autoridad se plantea recortar un derecho a las españolas que tienen todas las mujeres europeas. Verán como no viene.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net