Editorial del 3 de diciembre de 2012

“Hay que trabajar más y ganar menos”. La frase fue pronunciada por el que era presidente de la Patronal CEOE hace exactamente 2 años, poco antes de dimitir de su cargo.

Gerardo Díaz Ferrán, escogido por los empresarios como su representante durante 3 años ha sido detenido esta mañana en su domicilio acusado de blanqueo de dinero y de alzamiento de bienes. Otros empresarios como AC hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia habían presentado una querella contra Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pasqual, responsables de Viajes Marsans, por considerar que estaban ocultando sus bienes personales para no pagar sus deudas, 45 millones de euros.

Y esto no ha hecho más que empezar porque tiene varias causas judiciales abiertas. Entre ellas, otra deuda de 26 millones de euros que Caja Madrid le prestó y que no ha devuelto. Por cierto, Díaz Ferrán estaba sentado en el consejo de administración de Caja Madrid cuando la entidad le concedió ese generoso crédito, pese a que su empresa estaba en quiebra. Un crédito concedido en la etapa de Blesa y renovado en 2010 bajo la presidencia de Rodrigo Rato.

Esta ha sido la noticia más ruidosa del día.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net