Editorial del 22 de marzo de 2011

La noticia del día en clave española es el apoyo casi unánime del congreso de los diputados a la intervención de España en Libia. 336 diputados han votado hace una hora y media a favor de la presencia española en la coalición internacional. Sólo 2 votos han sido negativos, y uno se ha abstenido.

Libia es el gran asunto de la actualidad y ha desterrado otros titulares, económicos por ejemplo, que dan algo más que un respiro a la economía española. La noticia del día es que España ha ido a vender letras del tesoro y el mercado se las ha quedado pese a que el interés pagado por España es por primera vez desde hace 5 meses y un rescate de Irlanda, inferior al 1%. Los expertos económicos han dicho, sin matices, que eso supone que el mercado ha cambiado de opinión respecto a nuestro país y da por asumida su solvencia financiera.

Durante muchos meses la noticia era justamente la contraria... España iba a colocar sus fondos soberanos y el mercado exigía intereses altísimos para comprarlos. Así empezó Grecia e Irlanda y acabaron en quiebra. El ataque sigue ahora a Portugal... Pero parece que el peligro España se ha conjurado.

Tanto tiempo hablándoles en estos minutos de las malas noticias, justo es que hoy, que son buenas, hagamos lo propio.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net