Editorial del 23 de septiembre de 2010

El titular derivado de la actualidad del día es que hay vida en la Moncloa hasta el 2012, es decir, los que acariciaban la idea de las elecciones anticipadas tendrán que buscar otro consuelo. El gobierno y el PNV han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos generales del Estado para el año que viene, y eso significa que la legislatura puede agotarse.

Las reacciones a esa situación son todas previsibles: El gobierno está contento, el PP dice que Zapatero ha vendido España, Convergencia que una vez más se demuestra que en 30 años son los nacionalistas periféricos los que tienen más visión de estado y Patxi López que es estupendo que los peneuvistas se comprometan en la gobernabilidad de España.

Los del PNV obviamente no le devolverán el cumplido, al contrario, dirán que menudo lehendakari que se conformaba con 100 millones menos de lo que ellos han conseguido para Euskadi... O sea, nada nuevo bajo el sol. Esta película la hemos visto bastantes veces en las últimas décadas. La única diferencia es quién está gobernando y quién está en la oposición.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net