Editorial del 22 de diciembre de 2009

La prueba de que todo es relativo, es que al presidente de la patronal, Diaz Ferrán, le ha tocado El Gordo de la Lotería y en cambio recordará este día como uno de los peores de su vida porque se ha quedado sin compañía aérea y con un pufo de varias decenas de millones. A ello dedicaremos nuestra última hora, el tiempo de gabinete.

Por lo demás, el día de la lotería es el día de los tópicos, tipo “ha caído muy repartido” –que es mentira porque todo se lo ha llevado Madrid-, o “servirá para tapar agujeros” –falso también porque hay agujeros que la pedrea no resuelve- y luego está lo de “lo importante es la salud”, que es un lugar común que casi daría rabia recordar de no ser porque la actualidad viene en su auxilio. Sí, porque hoy hemos sabido que la esperanza de vida de los españoles ha aumentado en 4 años desde 1991, rozando los 81 años de promedio.

En salud social y política, no se puede decir que hoy sea un día grato. Según el CIS los partidos políticos son la tercera preocupación de los españoles. Un deterioro en toda regla que, sin embargo, no parece hacer mella en la visión de los líderes políticos. Para ellos el gordo es ganar las elecciones. ¿Y el día a día o el futuro a medio plazo? Pues como Clark Gable en el plano final de Lo que el viento se llevó, “francamente les importa un pito”.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net