Editorial del 9 de septiembre de 2009

Hoy es el día 9 del mes 9 del año 9. Y por eso hoy es el gran día del amor eterno. Lástima que no sea aquí, si no en China. Allí, decenas de miles de parejas se están casando porque el triple nueve es garantía de amor para siempre. Son cosas de una sociedad que rinde pleitesía a los números. En España también hoy es día de números, pero ninguno de amor eterno. 1.5% es lo que va subir la presión fiscal, según Zapatero. 15 mil millones. Enseguida les contamos cómo fue esta mañana el debate económico en el Congreso, en el que Rajoy parece haber entendido que el catastrofismo excesivo no le favorece, ni a él ni al país.

Otros números del día se han visto escritos en algunas pancartas a las puertas del Tribunal Supremo. Los que apoyan a Garzón, afeaban la conducta del Supremo con un elocuente Franquismo 1-Justicia 0.

Y luego hay otros números, también difundidos hoy, que no son noticia por familiares y previsibles: por ejemplo que se han vendido el 31% menos de viviendas en el primer semestre que el año pasado.

Y, por acabar ya está relación de los números con la actualidad, digamos que el empresario italiano amigo de Berlusconi, le montó 18 fiestas con velinas y cocaína. Ha dicho Gianpaolo Tarantini al juez que siempre pensó que las chicas y el polvo blanco eran la mejor garantía para el triunfo social.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net