Pronto, 7 de mayo de 2017

Texto: Joan Jolis
Fotos: Lluís Palomino

La presentadora de «Amigas y conocidas» le dedicó el galardón a la recientemente desaparecida Paloma Gómez Borrero

En la quinta edición de los Premios Alegría de Vivir destacaron las figuras de Inés Ballester y su programa «Amigas y conocidas», de RTVE, y Julia Otero «por su trayectoria de excelencia». Estos premios, impulsados por la cantante cubana Lucrecia, se entregaron el pasado 28 de abril en Barcelona y distinguen a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y espíritu positivo. Tienen un carácter solidario, ya que gracias a los patrocinadores se pueden financiar proyectos de cooperación en países africanos. El jurado también decidió reconocer la labor, entre otros, del concurso «Master Chef», el programa infantil «Los Lunnis», el club de fútbol Atlético de Madrid, el presentador Juan y Medio y la productora La Fábrica de la Tele («Sálvame», «Cazamariposas»…).

«Es emocionante que la gente reconozca tu trabajo»

Inés Ballester y su equipo prácticamente al completo no dudaron en coger el AVE para desplazarse a Barcelona nada más acabar su programa. Inés no podía estar más contenta.

Pronto: ¿Feliz por este premio?

Inés Ballester: Estar sanos y poder recoger un premio es siempre motivo de felicidad.

P: Falta una de las «amigas y conocidas», Paloma Gómez Borrero. ¿Cómo lleváis su ausencia?

I.B.: Sabíamos que estaba malita, pero no tanto. Su marido nos dijo: «No sufráis porque ella se ha ido muy feliz. Supo dos días antes que iba a morir y lo aceptó muy bien». Paloma sigue con nosotras y a ella le dedicamos este premio.

P: ¿EI cáncer que acabas de superar te ha cambiado la vida?

I.B.: No, te la cambia sólo cinco minutos. El que tiene mala leche sigue teniéndola y el de buen carácter lo mantiene.

P: ¿Cuáles son las claves para estar feliz?

I.B.: Tener amigas y una familia estupenda, ir a trabajar felices y, cómo no, que la gente reconozca tu trabajo, como en esta recogida de premios.

 

La presentadora de «Julia en la Onda» (Onda Cero) tampoco se perdió el acto en el que recordó un proverbio escocés según el cual «la alegría no se compra con dinero, es mucho más barata que la electricidad y proyecta una luz muy intensa». Y nos reconoció estar especialmente feliz y alegre porque su hija, Candela, «ya está acabando tercero de Medicina».

La gallega podría volver a la tele

Pronto: ¿Qué otros motivos te dan alegría de vivir?

Julia Otero: Siempre son esas cosas pequeñas que te encuentras en el día a día y que has de saber reconocer: la llamada de un oyente elogiando tu trabajo, que la comida esté buena… Hay que tener talento para reconocerlas y disfrutarlas. Aunque todos elogian la inteligencia, yo creo que el mayor talento es saber ser feliz.

P: Que estés reconstruyendo la vieja casa de Monforte (Galicia) para cuando te retires, ¿significa que estás pensando en jubilarte?

J.O.: No, para nada, no me dejan.

P: Entonces, ¿nos vas a dar una alegría volviendo a televisión?

J.O.: Me lo preguntas en un momento en que no te puedo decir tan taxativamente que no, como hace medio año. De momento no, pero digamos que algo hay...

Julia Otero nos deja un misterio sin resolver. Su último programa en televisión fue «Entrevista a la carta», emitido en 2012 por TVE, y dos programas especiales de Ciudadanos en Antena 3, en agosto del 2013.


Política de Privacidad Política de Cookies © 1998-2024 juliaotero.net